Ainimai

Material necesario para abalorios y bisutería

Gracias a un comentario de una de las lectoras, Claudia María, se me ha ocurrido hacer una breve entrada sobre materiales que son necesarios para hacer abalorios y bisutería.

¡Espero que os sirva!

Pita elástica o hilo de silicona: Hilo flexible y manipulable. Sirve para hacer pulseras, anillos, collares y también se puede utilizar para hacer abalorios, a mí especialmente no me gusta para los abalorios, me parece imposible que las figuras planas se queden totalmente planas y las figuras en 3D queden huequitas por dentro. Yo lo suelo usar para hacer cocodrilos.

Pita no elástica o hilo de nylon: Es el hilo que se usa para pescar. No es flexible, es dura y no es tan manipulable. También sirve para pulseras o collares. Nunca lo he probado con los abalorios, todo sería probarlo.

Goma elástica: Goma muy flexible y resistente. Yo la uso para hacer pulseras o collares.

Los siguientes tres alambres son los que yo utilizo para hacer los abalorios, son alambres resistentes pero no tan manipulables:

Alambre de bisutería o alambre de aluminio: De diferentes colores. Este es más fino y mas manipulable que el alambre de cobre, pero si lo doblas mucho puede llegar a romperse.

Alambre de cobre: Suele venir lacado de diferentes colores. Fino y fuerte, os lo recomiendo.

Alambre de alpaca: Normalmente de color plata. Suele ser el más grueso de estos tres.

Alicate: Imprescindible para manipular bien el alambre.

Alicate para cortar: Necesario para cortar bien el alambre.

Salir de la versión móvil