Ainimai

Carpetas

Ya se que no es buena época para ponernos a hacer carpetas, porque los pequeños ya están acabando el cole ¡pero creo que es interesante enseñároslo! carpeta1

Se pueden usar para guardar todos esos papelitos que andan dando vueltas por casa, ya sean dibujos, folletos, fotos…

La carpeta que he hecho yo es de tamaño A5, que es la mitad de una hoja A4, del formato estándar o normal. Para ello necesitas una hoja de tamaño A4 y marcar con el cúter por la mitad. Aun así, se puede hacer de diferentes tamaños. A gusto de cada uno.

Material:

Procedimiento:

  1. Tomamos la cartulina y con la ayuda de una regla y un lápiz marcamos suavemente la mitad de la hoja (arriba y abajo).
  2. Con la regla hacemos coincidir las dos marquitas hechas con el lápiz y marcamos esa línea que junta las dos marquitas.
  3. Ponemos la regla en esa misma línea y la marcamos (no cortamos) con el cúter.
  4. Hacemos los 4 agujeros en la cartulina que valla a ser la portada de la carpeta con un punzón, CUIDADO no pongais el dedito al otro lado, o os haréis daño. Un agujero en la parte superior central, otro en la parte inferior central, y otros dos en la parte derecha central, estos últimos un poco separados (fijaros en la foto para entenderlo mejor).
  5. Cortamos 30 centímetros de goma élastica, le hacemos un nudito (o dos) en la esquina de un extremo y empezamos a meter la goma por dentro de la carpeta por el agujero de arriba, seguimos por el primer agujero de la parte derecha (desde fuera a dentro de la carpeta), después el segundo agujero de la parte derecha (desde dentro a fuera), y para terminar la metemos por el agujero de abajo desde fuera a dentro. Lo rematamos con uno o dos nuditos y cortamos lo sobrante.
  6. Ya tenemos nuestra carpeta hecha, solo nos queda decorar al gusto.
  7. Ideas: ponerle unas pegatinas o gomechas, hacer figuritas o letras con sellos y tinta, escribir nuestro nombre, escribir «Mi carpeta» (Nire karpeta – en euskera), hacer algún dibujo…

 

Salir de la versión móvil