Ambientador

ambientadorAmbientadores facilitos y rápidos de hacer.

Para el relleno usaremos serrín. La razón de usar serrín es porque éste absorbe el olor de la colonia o el aroma y lo mantiene durante más tiempo.

Si no tienes una pipeta, puedes echar la colonia a ojo, pero ten cuidado, ¡no eches demasiada!

La cinta que yo he usado son cintas de las que se usan para hacer lazos de regalos. También se podría poner una pequeña gomita o un alambre como los que suelen usar para cerrar el pan de molde. Continue reading »

Botellas de sales de colores

botella salAquí va el taller para hacer botellas de sales de colores, para decoración o para un baño colorido en bañera, ¿divertido no?

En la lista de material necesario para este taller os digo que hace falta un embudo. En mi caso, he usado un embudo de plástico. Pero no es muy normal tener uno, así que también se podría fabricar uno bien facilito: hacemos un cono con un folio, una hoja de periódico o revista, que acabe en punta y que sea anchito por arriba, con unas tijeras cortamos la puntita y listo, ya tenemos nuestro embudo de papel hecho.

Os enseño una foto de mi primera botella de sal… como vereis, aunque al principio pareciese que estuviera llena de sal, como no presione un poquito, la sal se fue juntando abajo y se me mezclo un poquito. Para que no os ocurra lo mismo que a mí, presionar la sal, y añadir más, hasta arriba. Continue reading »

Molinillos

Molinillo

Hoy os enseño cómo hacer un molinillo de viento.

Es muy sencillito, pero hay que tener muchísimo cuidado con la chincheta y el martillo, ¡es importante que se hace siempre con un adulto!

La chincheta no la clavéis hasta el fondo o el molinillo no girará. Tiene que estar solamente un poquito clavado, para que tenga un movimiento fácil.

¡Animo y a por el molinillo! Continue reading »

Croquetas de jamón

Hoy os enseño mi especialidad, las croquetas de jamón, ¡buenísimas!

Con esta receta os saldrán un motón de croquetas, yo suelo hacerla dos veces, y meto al congelador. Quedan igual de ricas. Y así siempre que quieras podrás comer alguna croquetilla.

A mi me gusta que los trocitos de jamón sean pequeñitos, porque así toda la masa estará cubierta de jamón. Pero si no se quiere tan pequeñito, al añadir el jamón a nuestra masa de croquetas no paseis la batidora.

Si no teneis margarina, podeis usar mantequilla o aceite, cada uno lo que prefiera. Lo mismo que el starlux, si no os gustan estas pastillitas, se puede sustituir por sal.

¡Espero que os salgan igual de ricas que a mí! Continue reading »