Hoy os enseño a hacer un portalápiz de lo más animado y divertido.
El mio está bastante completito, pero no es necesario ponerle tantos detalles. Lo mejor de todo es que cada uno hace el suyo, todos los portalápices creados quedarán preciosos. De esta manera, volará la imaginación y reforzará el autoconcepto de cada uno.
Además utilizaremos papel reciclado, con esto se verá la importancia de reciclar y que eso que reciclamos se puede volver a usar sin ningún problema.
Material:
- Rollos de papel higiénico
- Papel pinocho de colores
- Cartulinas de colores
- Cola
- Tijeras
- Tijeras especiales para hacer curvas
- Plantillas para el soporte (corazón, flor, pie, pata, hoja…)
- Lápiz, pinturas, rotuladores…
Procedimiento:
- Cogemos el rollo de papel higiénico y le damos bien de cola, mucha, no tengáis miedo.
- Escogemos el color de papel pinocho, cortamos una tira larga (de altura pequeña, que coincida con la altura del rollo de papel) y la pegamos sobre el rollo de papel higiénico.
- Escogemos el color de la cartulina que utilizaremos de base de nuestro portalápices, ponemos la plantilla escogida encima de la cartulina, contorneamos con un lápiz.
- Cortamos la base, damos cola a uno de los extremos del rollo de papel y pegamos.
- Ahora solo queda decorarlo, cada uno como quiera.
- Ideas: collar de bolas de papel pinocho, dibujar algo tanto en la base como en el rollo (ojos, boca, nariz, flores, pies y manos…). dibujar los ojos, nariz, boca y brazos en una cartulina, cortar y pegar. Cortar con las tijeras especiales en forma de curva el pelo y pegar. Crear un lazo de papel pinocho, nariz de papel pinocho…